ESCUELA DE BIODANZA SRT DE PARANÁ | ENTRE RÍOS | ARGENTINA

DIRECTORES DE LA ESCUELA | VICTOR BEZINER Y ESTELA GARIBOGLIO

Dirigiendo juntes la Escuela desde 2006, Estela y Victor están formados en variedad de extensiones, aplicaciones y prácticas tanto dentro como fuera de Biodanza.

SOMOS CREADORES DE REALIDAD | SER AGENTES DEL PROPIO CAMBIO

La danza de este siglo parece estar siendo la de reconocer nuestro inmenso potencial y expresarlo, soltar las amarras que nos anclan a viejos paradigmas y abrir las puertas de la percepción para visualizar el inmenso campo de posibilidades que somos cada unx de nosotrxs en relación con lo que nos rodea y con quienes nos rodean.

Somos ambiente enriquecido y nutricio de quienes se acercan a nuestro espacio vital? o intoxicamos cuanto vínculo generamos? Esta pregunta es esencial cuando iniciamos un camino de conocimiento y autoconocimiento, ya que solo podemos cambiar el mundo cambiando nosotrxs mismxs.

Tenemos grabado a fuego el mandato del sacrificio y de postergar los tiempos del disfrute, del ocio, de compartir la alegría, de Ser… Traemos como objetivo cotidiano el chip del consumo masivo que solo nos deja hambrientxs, y la sordera a los mensajes del cuerpo que clama por descanso y ritmos más naturales para la humanidad mamífera que nos habita.

Cuando “algo“ en nuestro interior nos habla, cuando esa “voz” de la intuición emerge Es el momento de accionar escuchando-nos, no es ni más ni menos que la voz de nuestro corazón…

Escuchar al corazón puede parecer a la primera escucha una frase romántica o naif. Pienso que es de una profundidad absoluta y que tiene que ver con los deseos propios para vivir la vida que cada quién quiere para Sí. Cuando nos movemos en esa frecuencia, atendiendo a las motivaciones profundas, e impulsándonos en dirección a su concreción; nuestro entorno se convierte en atractor de energías positivas, haciendo que se manifiesten la abundancia y la fertilidad de los proyectos sembrados. En esa misma danza de expresión saludable somos transmisores, referentes, portadores de posibilidades para otrxs.

Nuestros cuerpos traen y muestran nuestra biografía en el caminar, en el respirar, en la calidez de la piel y la calidad de nuestras relaciones. El movimiento puede ser pleno de sentido, integrado y saludable. Puede conducir cada paso a la transformación y evolución de nosotrxs mismxs y de nuestro ambiente, como también puede ser rígido, vacío y anestesiado, llevándonos al plano de la enfermedad. Los grandes cambios acontecen de adentro hacia afuera.

Comparto con ustedes tres preguntas que propone “Biodanza, Sistema Rolando Toro Araneda” en el desarrollo del proceso terapéutico de transformación, para senti-pensar la propia danza de la vida:

¿Vivo con quién quiero vivir?

¿Vivo dónde quiero vivir?

¿Hago lo que deseo hacer para vivir? (trabajo)

Las respuestas pueden hacer la gran diferencia entre: una vida que vivo por inercia, o una vida que elijo y siento vivir!!!

ESTELA GARIBOGLIO | DIRECTORA DE LA ESCUELA DE BIODANZA DE PARANÁ

CONOCÉ NUESTRA RED DE FACILITADORES Y LOS GRUPOS SEMANALES A LOS QUE PODES SUMARTE

ROLANDO TORO ARANEDA, CREADOR DE BIODANZA

ENTREVISTAS: